Denuncia por administración de fondos públicos del IP es administrativa y de carácter político, dice Gilberto Ríos

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, ha expresado que la denuncia que ha motivado la intervención del Instituto de la Propiedad (IP) está relacionada con las prácticas de administración del gobierno nacionalista anterior.

Según Ríos, dicho gobierno alteró todas las normas de ejecución presupuestaria para fomentar el clientelismo político.

Ríos explicó que, dado este contexto, la denuncia no solo tiene un componente administrativo, sino también un carácter político. En este sentido, subrayó que la presidenta Xiomara Castro está preocupada por las ejecuciones irregulares reportadas desde el Ministerio de Finanzas.

“Jorge Cálix es un candidato de nuestro partido y va a participar en las elecciones internas, gozando de todos sus derechos hasta el momento. Si no se ha probado nada en su contra, seguirá ejerciendo sus derechos”, manifestó Ríos.

Asimismo, destacó que Cálix, como abogado, se defiende argumentando que no se le podrá probar nada. Sin embargo, Ríos agregó que, independientemente de si Cálix estuviera involucrado, lo que existe en el IP es una red de corrupción, y enfatizó que cualquier acusación debe ser probada en el marco legal.

El dirigente oficialista hizo un llamado a no tergiversar una acción que tiene un carácter ejecutivo, reafirmando la preocupación de la presidenta Castro por las irregularidades detectadas en la administración de fondos públicos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.