Jorge Aldana asume como alcalde de la capital de Honduras

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jorge Aldana del partido Libertad y Refundación (Libre), prestó juramento la mañana de este martes como alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), conformada por las ciudades de Tegucigalpa y de Comayagüela.

En ese sentido, Aldana prestó juramento y recibió el bastón simbólico de traspaso de mando del ahora exalcalde Nasry Asfura, en los actos protocolarios que tuvieron lugar en la concha acústica del Parque Central Francisco Morazán de Tegucigalpa.

Junto a Aldana recibieron la administración de la alcaldía capitalina los regidores municipales, a excepción de David Chávez quien no se hizo presente al evento.

Durante su discurso, agradeció el apoyo de sus hijos y de la militancia de Libre, como del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL) y otros, que confiaron en él para elegirlo en el cargo.

Con un mensaje conciliador dijo que trabajará por mejorar la capital que pertenece a los ciudadanos y no a los grupos de poder.

“Es un día de felicidad y esperanza porque desde hoy se puede construir un futuro distinto”, expresó.

De igual forma, resaltó que el cambio inicia desde hoy y no solo para la capital sino para toda Honduras de la mano de la presidenta Xiomara Castro.

Inmediatamente, también se pronunció a través de sus redes sociales, donde expresó: “Capitalinos y capitalinas, es un honor coincidir mi primer día como alcalde de Distrito Central con el Día de la Mujer hondureña. Mujeres de amor y fuerza que hoy están mejor representadas que nunca con nuestra presidenta @XiomaraCastroZ”.

“Estoy muy contento de poder verlos a la cara y decirles que el cambio inicia ahora no sólo para la capital, también para toda Honduras”, añadió.

“Hoy inicia la más alta responsabilidad que he recibido. Hoy inicia la lucha por revertir los estragos de más de veinte años de gobiernos que dejaron de trabajar por la gente”, indicó.

De igual forma, sostuvo que “años y años de malos gobiernos nos han dejado una ciudad desordenada, sin vida ni color. Todo esto debe cambiar y para lograrlo, necesitamos de la ayuda de cada hondureño, de cada capitalino”.

Dijo estar consciente de que las cosas se arreglan con trabajo, con planeación, con inteligencia, con perseverancia, por lo que en 4 años será imposible resolver todos los problemas que aquejan a esta ciudad.

“Pero mi compromiso y el de mi gobierno será por el inicio de un nuevo camino, para poner los cimientos del cambio y el corazón por la capital”, dijo.

“Amigas y amigos, quiero que sepan que gobernaré el Distrito Central con el corazón, con alegría, con compromiso y con honestidad”, afirmó.

“Desde la alcaldía vamos a gobernar sin dejar de lado a nadie. A las y los trabajadores públicos, los invito a hacer equipo y a hacer lo correcto. Vamos a trabajar para la gente, para el pueblo”, añadió el nuevo alcalde.

Prometió que, “vamos a hacer de la capital el lugar donde las cosas buenas pasen: combatir la escasez de agua, recuperar los espacios públicos, proteger el medio ambiente, un lugar donde el arte y el deporte sean los ejes fundamentales de nuestro gobierno”.

“Hoy quiero decirles que nuestra presidenta, la refundación y la reconciliación de Honduras tienen un aliado que luchará a su lado con todo el corazón”, reiteró.

“Desde el Distrito Central, desde nuestra capital, inicia hoy el cambio de Honduras. Desde aquí, desde la ciudad de buen corazón, vamos a construir una nueva Patria”, finalizó.

La elección de Jorge Aldana en el Distrito Central el 28 de noviembre de 2021 rompió un dominio de 24 años de administraciones de alcaldes de filiación del Partido Nacional.

La última ocasión que un alcalde del Distrito Central no procediera del nacionalismo fue en el período 1994-1998 con Oscar Roberto “Pelón” Acosta con el Partido Liberal, en el mandato presidencial de Carlos Roberto Reina.

(Visited 193 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.