Jorge Abufele recomienda al gabinete económico enfocarse en microeconomía

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la visita de monitoreo de la Comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la próxima semana, el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Emín Jorge Abufele, recomienda al gabinete económico enfocarse más en la parte microeconómica porque el pobre siente y vive.

“El Fondo Monetario cuando venga estará feliz de la vida, al ver que la inflación está bajo control, la devaluación de la moneda, la reducción del déficit fiscal porque se recauda más impuestos de lo presupuestado, por lo tanto, el gobierno estará contento con el organismo de crédito internacional” , apuntó, el empresario.

En ese sentido, Abufele explicó, que el tema es como pasar de la parte macroeconómica que es lo que el FMI ve, al microeconómico que el hondureño de la clase mas desposeídas siente y que se refleja en la disponibilidad de los bienes que necesita comprar y si puede encontrar una fuente de trabajo digna y es en ese aspecto, donde hay que enfocarse.

Para realizar estas consideraciones dijo, “lo que tiene que hacer el gabinete económico es sentarse con todos los sectores de la economía y preguntar que necesitan, y de esa manera se verá un crecimiento fuerte en Honduras y que traerá mas ingresos fiscales”.

Puntualizó, que el tema debe verse como una realidad total, como ser en la parte de seguridad, política fiscal, competitividad de país y simplificación administrativa para que facilite la actividad comercial de los hondureños.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.