JOH promociona a Honduras como destino turístico en Cumbre de Negocios Querétaro 2014

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

El Presidente Juan Orlando Hernández aprovechó su viaje a México, donde participó como orador en la Cumbre de Negocios Querétaro 2014, para promover el turismo y la inversión con empresarios de distintos países presentes, entre ellos, estadounidenses y europeos.

A la pregunta sobre si Honduras está lista para sacarles provecho a sus riquezas naturales, Hernández respondió: “Me haré una autocrítica como hondureño… Tenemos una de las economías más abiertas de la región y muchos tratados de Libre Comercio, pero hemos fallado en ser persistentes en la promoción del país y en atraer a los inversionistas”.

“Por eso hemos creado el Consejo Nacional de Inversiones, con el objetivo que el sector privado y el sector Gobierno aprovechen esos tratados y generemos inversión”, informó el Mandatario.

En ese sentido, el Gobernante destacó las relaciones bilaterales con el país azteca y que uno de los objetivos de la Cubre de Negocios es promover e incentivar, entre otros sectores, a los cruceristas para que lleguen con frecuencia a Honduras.

“En la parte del turismo, es importante para nosotros que los barcos de cruceros que pasan por Quintana Roo sigan con destino a Honduras. Eso sería una gran oportunidad para nosotros”, afirmó Hernández.

Y agregó: “Hemos estado promoviendo con la industria de los cruceros para que sus pasajeros lleguen a tierra firme; ya lo hicimos en Trujillo, pero necesitamos sostener este esfuerzo y atender bien a los cruceristas, porque ellos son los que luego recomiendan a Honduras”.

Fiesta en La Ceiba

Hernández invitó a los hondureños a aprovechar el asueto oficial de esta semana (miércoles, jueves y viernes), para realizar turismo interno y visitar las distintas atracciones (playas, montañas, pueblos coloniales…) y se mostró entusiasmado porque a La Ceiba llegarán el fin de semana varios artistas internacionales.

“Espero que La Ceiba se convierta en un epicentro cultural de recepción de muchos turistas a través de la promoción de conciertos. Este fin de semana estarán artistas nacionales e internacionales muy reconocidos y estoy seguro que será un tremendo éxito”, afirmó Hernández.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.