JOH invita a empresarios españoles a invertir en Honduras

0 56

Presidente de Honduras se reunión con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Tegucigalpa, Honduras.

En su vista a Madrid, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sostuvo este martes una reunión con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para exponer las potencialidades que tiene Honduras en materia de inversiones, generación de empleo y desarrollo turístico, entre otros.

En su discurso, el Gobernante dijo: “Honduras es una tierra de grandes oportunidades. Sus experiencias y capacidades son más que bienvenidas. Es tanta la importancia que estamos dándole a lo que puede ser el flujo de empresas españolas trabajando e invirtiendo en Honduras, que este es el primer viaje de nuestro gobierno para promover inversiones fuertes y decidimos empezar por España”.

Luego agregó: “Hemos venido a España por la cordial y larga tradición de nuestra relación; y porque sabemos que ustedes tiene la oportunidad de disponer de una serie de recursos y potencialidades que mezcladas con las oportunidades que hay en Honduras va hacer ganar a ambos países”.

COMPETETIR CON EL RESTO DEL MUNDO

Por otra parte, Hernández les explicó a los inversionistas europeos que el país ha logrado transformar su legislación para abrir espacios de inversiones entre alianzas públicas y privadas.

De igual manera, indicó que “Contamos con un modelo único de zonas económicas de empleo y desarrollo. Con este modelo queremos competir con el resto mundo para traer buenas prácticas, pero también es un sistema estable político en esas zonas económicas de desarrollo y empleo, porque están relacionados con tratados que protegen esas inversiones y con buenas prácticas en materia laboral”.

Asimismo, el Mandatario destacó las bondades que tiene Honduras para poder transitar mercadería de un océano a otro, sobre todo en la zona Atlántico y Pacífico y reafirmó su deseo para la construcción de una nueva ruta marítima.

“Estamos buscando la manera de transitar mercadería entre el océano Atlántico y Pacífico. Si miran el centro de América, a encontrarán que la parte más estrecha en Honduras, así que en menos de seis horas pude estar un contenedor de un océano a otro”, ilustró.

Nosotros aspiramos a convertirnos en un centro logístico de primer orden; tenemos un puerto referente en el Atlántico, que es Puerto Cortés, y está en construcción del corredor logístico que conectaría un océano a otro y estamos buscando la manera de desarrollar un puerto en el Pacífico, en Amapala -indicó Hernández.

PRODUCTOS FINANCIEROS

Por otra parte, el Gobernante mencionó que están apostando al sector agroalimentario, a la parte agroforestal y al impulso de construcción masiva de vivienda social.

“Tenemos productos financieros especiales para las micro y medianas empresas; la idea es trabajar con los gobiernos locales a través de un nuevo esquema que hemos creado de la Comisión Nacional de Vivienda, que será un facilitador entre fondos privados de bancos y fondos del Instituto de Prevención y fondos de Gobierno para atender el tema de vivienda social y apoyo la parte agroalimentaria”, explicó.

“El sector energético es muy importante para Honduras; ahí está todo por hacer en términos de generación de energía y de diversificar la matriz de generación, pero también hay que trabajar fuertemente en la parte de transmisión”, prosiguió

Hernández finalizó diciendo: “Hay mucho por hacer en el país y les invitamos a que vayan a Honduras. Le damos el sentido de urgencia en el sentido de que también desde otras latitudes nos están llegando gentes interesadas y nos gustaría trabajar de cerca con ustedes- Eso sería mucho mejor”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.