Este martes vence el segundo plazo para el pago del ISR

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), anunciaron que este martes vence el plazo para el segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a este año.

Con los pagos recaudados este martes la DEI contempla sumar a la meta anual que el pasado mes de agosto se ubicó por arriba de los 42 mil millones de lempiras.

La directora del ente recaudador Miriam Guzmán, advirtió que las empresas que no cancelen se exponen a sanciones como la inhabilitación del Registro Tributario Nacional y multas, por lo que “es conveniente que hagan puntualmente el pago de sus impuestos, para que la DEI no se vea en la necesidad de estar poniendo demandas en los juzgados”.

La funcionaria aseguró que el cobro de tributos marcha con un 99 por ciento de cumplimiento y las metas de cumplimiento se han convertido en la carta de presentación del Gabinete Económico.

Así mismo, comentó que al mes de agosto se habían recaudado alrededor de 42,000 millones de lempiras, de una meta anual fijada en más de 69,000 millones, pero que para el próximo año, podría ser de 66,500 conforme a lo dispuesto en el anteproyecto de presupuesto.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.