JOH asistirá este jueves a la toma de posesión del Presidente Santos de Colombia

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández viajará este jueves en horas de la mañana a la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, para asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, quien asume por segunda ocasión consecutiva como mandatario de ese país sudamericano.

“A Honduras y Colombia nos unen lazos de hermandad y de un cariño profundo”, señala Hernández. “Somos dos pueblos que amamos la democracia y estamos luchando fuertemente por alcanzar la paz y la prosperidad”.

El Presidente Hernández también utilizó palabras de afecto para referirse a Santos, a quien llamó “Un gran amigo del pueblo hondureño que pasa pendiente de los esfuerzos que realizamos con el objetivo de vivir con seguridad”.

Hernández, además, recordó que “El Presidente Santos fue uno de los primeros en llamarme para felicitarme por el triunfo en las elecciones generales de noviembre del año pasado. Ese es un detalle que siempre recuerdo con alegría”.

Apenas habían pasado unas horas del cierre de la jornada electoral cuando el Presidente Santos se comunicó telefónicamente con Hernández y felicitó al pueblo hondureño por la jornada de civismo que acababa de vivir y por su compromiso con la democracia.

Además de desearle éxitos en su gestión, Santos le reiteró a Hernández en esa llamada telefónica la voluntad del Gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países en temas de seguridad, programas sociales y educación.

“Al igual que lo hicimos los hondureños en nuestras elecciones, el pueblo colombiano ha hablado en las urnas y ha demostrado su vocación democrática y amor por la paz”, expresó Hernández, quien será acompañado por dos secretarios de Estado: Arturo Corrales Álvarez (Seguridad) y Samuel Reyes (Defensa).

El regreso del Presidente Hernández a Honduras está previsto el mismo jueves en horas de la noche.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.