JOH actuará con firmeza con involucrados en irregularidades en la red hospitalaria y almacén central

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández, reiteró que actuará con firmeza contra todos aquellos responsables de tales irregularidades, para lo cual se ha tomado la determinación de intervenir la red hospitalaria y el Almacén Central.

Un nuevo modelo de distribución y entrega de medicinas es elaborado para ser puesto en operación dentro de más o menos un mes, con el fin de que las medicinas que no estén en existencia sean entregadas a los enfermos en farmacias privadas.

La intervención de las farmacias, almacenes, bodegas de medicamentos y otros insumos médicos obedece a la urgente necesidad de asegurarnos que los fármacos comprados con dinero del pueblo hondureño lleguen a los enfermos que acuden al sistema de salud y que no continúen en manos de las mafias entronizadas en las mismas», dijo en Bruselas el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

«Se va suspender a los empleados con otro personal a fin de evitar que se siga ocultando el medicamento. Les pido a todos utilizar la línea 130 para denunciar estos actos de corrupción».

El mandatario detalló que durante años los malos empleados públicos se han dado a la tarea de boicotear el sistema de salud al retener, esconder y en casos graves vender los medicamentos adquiridos por el gobierno para suplir a los hospitales estatales y que las personas más pobres del país tengan acceso a los mismos.

«Hemos decidido intervenir las farmacias, almacenes y bodegas para evitar que los malos empleados públicos, asociados a redes corruptas no continúen robando los medicamentos» dijo.

Hernández aseguró que no es posible que con el dinero asignado a la compra de fármacos y otros insumos no haya medicinas en los centros de salud, clíper y hospitales. Recordó que se llegó al colmo de que millones de pastillas que servirían a pacientes con dengue y chikungunya estaban ocultas, mientras los enfermos esperaban de las mismas.

En Cadena Nacional además de intervenir las farmacias, almacenes y bodegas, a fin de evitar la fuga de los fármacos, se han tomado otras medidas como ampliar el fideicomiso de compras de medicinas a 2,300 millones de lempiras y priorizar la dispensa de los mismos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.