CNA abrirá nuevas lineas de investigación

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anti-corrupción, (CNA), Dagoberto Aspra, anuncia que en los próximos días se abrirán nuevas líneas de investigación en las regionales del Instituto de la Propiedad (IP),en San Pedro Sula y La Ceiba, al mismo tiempo, revela la conclusión de dos investigaciones más en la compra de medicamentos.

“Hay bastantes líneas de investigación en algunas regionales que no han sido intervenidas y en ese sentido, nosotros creemos que tenemos la capacidad para hacerlo”, aseguró, Aspra.

Además agregó, que las regionales son las de San Pedro Sula y La Ceiba y que es ahí donde entrarán, así como fortalecer la infraestructura investigativa del Estado en Tegucigalpa.

Aparte del IP, el funcionario del ente investigador informó, que existen varias Líneas de investigación en otras instituciones y en cuanto a la Secretaría de Salud dijo, que ya se concluyó una línea la cual fue presentada ante el Ministerio Público y que el ente está pronto para presentar los requerimientos fiscales, pero que hay dos mas en relación a la compra de medicinas.

“En estas investigaciones se ha visto la constitución de empresas “fantasmas o de maletín”, sobrevaloraciones, participaciones de funcionarios públicos para favorecer las empresas y el fraccionamiento de las compras y entorno a ese aspecto, creemos que al atacar estas estructuras podemos bajar la impunidad en la adquisición de los fármacos”, arguyó el funcionario del CNA.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.