Japón entrega donativo de Lps1.7 millones para la remodelación de la Escuela Japón

0 105

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador del Japón en Honduras, Kenji Okada suscribió junto con el alcalde de la Capital, Nasry Asfura un contrato de donación valorado en 1.7 millones de lempiras, para ser empleados en la reedificación de la Escuela Japón, ubicada en la Colonia El Hogar de Tegucigalpa.

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, María del Carmen Nasser, quien da seguimiento al Proyecto Diplomacia para Una Vida Mejor se hizo presente en la firma del acuerdo de donación, realizada en las instalaciones de la Escuela Japón.

Como parte del proyecto ¨Diplomacia para una Vida Mejor¨ se destaca el área de educación, donde se desarrollarán una serie de actividades a beneficio de los escolares, entre ellos, Embajada Escuela, un programa que busca contribuir a mejorar las condiciones de la escuela para equiparlas con aulas pedagógicas que cuenten con los insumos y herramientas necesarias para fomentar y fortalecer la educación, esto en alianza con las Misiones Diplomáticas acreditadas en el país, específicamente con la Embajada que lleva el nombre de la Escuela.

El proyecto se enmarca en los propósitos del proyecto Diplomacia para Una Vida Mejor y en esta ocasión será la Alcaldía Municipal la ejecutora de dicho proyecto.

Planes de desarrollo como el programado, se efectúan por medio del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, APC, que transfiere asistencia económica en carácter de donación a proyectos de impulso social y económico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.