TSC anuncia irregularidades en caso INJUPEMP

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Según informes del Tribunal Superior de Cuentas, existen una serie de irregularidades en el caso del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del poder ejecutivo ( INJUPEMP), y será la fiscalía la que determine la responsabilidad de los implicados.

En tal sentido la magistrada Deysi de Anchecta, dijo que en efecto existen dos informes de responsabilidad por más de 5 millones y 16.7 millones de lempiras respectivamente en el caso de Injumpemp.

Los reparos de responsabilidad ya han sido trasladados al Ministerio Público y además hay pliegos de responsabilidad civil y penal.

Son dos informes diferentes uno sobre las transacciones con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y otro por la contratación de profesionales del derecho y en el caso de la UNAH que reveló la compra irregular de bonos por 250 millones de lempiras a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, transacción que causó un perjuicio de 5.4 millones de lempiras.

Entre los puntos más importantes se destaca la contracción de un cuerpo de profesionales externos de derecho a quienes se les habría pagado 8 millones de lempiras en asesorías o servicios de honorarios.

Las contrataciones y millonarios pagos de abogados privados estuvieron plagados de irregularidades y provocaron en total un perjuicio económico de 16.7 millones de lempiras en contra del patrimonio del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.