Izando el Pabellón Nacional Honduras inicia celebración de fiestas patrias

0 1.208

Tegucigalpa, Honduras.

Con la izada de la Bandera Nacional uno de los símbolos más representativos del país, con el que inicia el mes de la patria.

La Bandera se iza a las 6:00 de la mañana de manera simultánea en las instalaciones de los tres poderes del Estado de Honduras, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La Bandera Nacional se iza a media asta para honras fúnebres, es por esa razón que el 14 de septiembre es izada hasta media asta, debido a la muerte del General Francisco Morazán.

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866 bajo decreto número 7, siendo Presidente de la República don José María Medina.

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

Las franjas azules simbolizan el cielo, los generosos ideales y el amor fraternal que une a los hondureños, al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura y el valor. También representan a los océanos Atlántico y Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país.

La franja blanca simboliza la meta a la que deben ser dirigidas las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

Durante septiembre, los niños y jóvenes lencas, garífunas, misquitos, pechs, chortís, tawahkas, mestizos y tolupanes, entonan de manera ferviente cada mañana en sus diferentes centros educativos el Himno Nacional en su lengua natural.

Los estudiantes se preparan durante meses para realizar de manera coordinada los desfiles patrios, por lo que elaboran vistosos trajes que representan las diferentes culturas de nuestra Honduras.

Es así como los pequeños engalanan las calles del país son su amor y fervor patriótico al tocar los instrumentos que acompañan los diferentes actos preparados en conmemoración al mes de la patria.

Honduras es tierra de gente hermosa, trabajadora, orgullosa de ser hijos de esta hermosa tierra que Dios depositó en nuestras manos para hacer de ella una gran nación.

Zona Sur de Honduras

Con la entonación del Himno Nacional de Honduras, el Pabellón fue izado por las autoridades municipales y educativas en la zona Sur del país.

Es así que con un acto solemne se dio inicio a las celebraciones del 195 aniversario de independencia de Honduras.

El Pabellón Nacional ondea desde las 6:00 de la mañana en la plaza principal de la región en el marco de la inauguración del mes de la patria.

Cabe mencionar que a estos actos se sumaran cada uno en sus horarios los centros educativos para demostrar el amor ferviente de los hondureños desde la niñez en el sistema educativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.