Isleños inician fiestas patrias con la izada de la bandera y desfiles

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

A partir de la 5:45 de la mañana este jueves autoridades del municipio de Roatán se reunieron en la plaza Taiwan en la comunidad de Coxen Hole, con el objetivo de dar inicio con la izada de la bandera y a la celebración de los 195 aniversario de independencia.

El evento dio inicio con la izada de la bandera a media asta por el Cuerpo de Bomberos de Roatán, la interpretación del himno nacional con Flauta por estudiantes de la Escuela Bilingüe Kingdom.

El evento contó con la presencia del regidor Marcos Nelson en representación del alcalde Dorn Ebanks, El gobernador departamental Ricardo Merren, el director departamental de Educación Maximo Castro, el capital del Cuerpo de Bomberos Wilmer Guerrero, Policía Nacional, Policía Municipal y la Fuerza Naval.

El director departamental Maximo Castro dijo “195 años de historia durante el periodo independiente, para nosotros es un grato honor estar participando en este evento tan especial en un territorio que para desconocimiento de muchos no conocen el valor que nosotros le damos a nuestra identidad nacional y a veces nos consideran como extraños en nuestro propio país estamos orgullosos de ser parte de estahistoria y vamos a tratar de conmemorar los 195 aniversario a lo grande”.

El capitán Wilmer Guerrero del Cuerpo de Bomberos añadió que para ellos fue importante tener el honor este jueves de poder izar el Pabellón Nacional por lo que lo hicieron con todo el amor a la patria.

Asimismo el Gobernador Departamental Ricardo Merren señaló “Hoy conmemoramos el mes de la patria y hoy se mira más emotivo y participativo no solo del sector público sino que también veo instituciones privadas se mira más entusiasmo, esperemos que continué y vallan subiendo estos niveles”.

En cuanto a que se acerca el bicentenario Merren indico que se va en una dirección en el cual se tiene que hacer el acto conmemorativo de la mejor manera posible.

En French Harbour

En la comunidad de French Harbour también se conmemoro el dia de la bandera y el inicio de nuestras fiestas patrias con desfiles por parte de los centros educativos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.