Israel ataca una mezquita y un mercado central de Gaza

0 59

Jerusalen.

Al menos 16 palestinos murieron y otros 10 fueron heridos en un nuevo ataque de aviones israelíes sobre una mezquita situada al norte de la franja de Gaza.

Según informó el portavoz de los servicios de emergencia de la franja, Ashraf Al Qedra, las víctimas fueron alcanzadas en el lugar santo próximo a la residencia de un oficial de policía de Gaza, aparente objetivo de Israel en el ataque.

En un comunicado previo difundido por un portavoz del Ejército israelí en una conocida red social, la población de Gaza era avisada de un posible nuevo embate israelí sobre el enclave costero.

«Esta noche mandaremos mensajes a los residentes del norte de Gaza urgiendo a que abandonen sus casas por su propia seguridad. No es seguro estar cerca de Hamas», anunció.

Durante el día, fuentes castrenses afirmaron haber alcanzado con sus bombardeos a dos miembros de Hamas y a otros dos de la Yihad Islámica relacionados con el disparo de cohetes, así como dos locales utilizados para diversas funciones por los milicianos.

Según las informaciones, uno de los lugares, situado en la localidad de Beit Lajia, en el norte de Gaza, era propiedad de un líder de Hamas y albergaba un centro de comando, además de servir como almacén de proyectiles. El otro sitio pertenecía a Raduan Tafesh, vinculado a la Yihad Islámica y a la manufactura de cohetes.

Ataque al Mercado Principal

Al menos 15 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en un nuevo ataque aéreo israelí contra un mercado en las afueras de la ciudad de Gaza, informó un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf al Qudra.

El ataque alcanzó un mercado muy concurrido en Shejaiya, entre Gaza y la frontera israelí, y tuvo lugar durante la tregua anunciada por Israel, agregó Qudra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.