Isleños realizan caminata contra el cáncer de mama

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora del Capítulo de Enfermeras Profesionales en la zona insular de Honduras, Ellen Frazer, comentó para Diario Roatán, que, con el objetivo de concienciar a la población isleña sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama, realizaron una caminata en la isla, donde brindaron información e hicieron actividades sobre las causas y la prevención de esa enfermedad.

En ese sentido, la destacada enfermera en Roatán, amplió que la marcha tuvo una participación multisectorial, donde se hicieron presentes los cuerpos de seguridad y de socorro de la isla, como ser la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, participó, la Región Departamental de Salud en Islas de la Bahía, representantes del Hospital Roatán y demás establecimientos de salud de la isla, clínica privadas, institutos de educación, miembros de la Corporación Municipal de Roatán, entre otras instituciones que brindaron su apoyo a la noble causa contra el cáncer de mama en Honduras.

La actividad, inició en el conocido triángulo de Coxen Hole, llegando hasta el Parque Central de Roatán, donde luego se desarrollaron actividades de aeróbicos con música, breves charlas sobre la buena y correcta alimentación para prevenir el cáncer, y toma de la presión y examen de glucosa a los asistentes del evento.

Por otra parte, durante ese día, también brindaron educación sobre cómo se debe realizar un autoexamen exploratorio en las mamas, para conocer su cuerpo y detectar a tiempo, cualquier anomalía que se presente y puede ser a causa del cáncer.  

Para finalizar, expusieron estadísticas mundiales y nacionales sobre la afectación tanto en mujeres como en hombres con cáncer de mama.

Cabe resaltar, que el jueves 17 de octubre del 2019, dichas autoridades y sociedad civil en general de la isla de Roatán, también participaron en una actividad en la comunidad de West End, donde marcharon con antorchas, para dar ánimo y esperanza, a las personas que actualmente padecen cáncer de mama.

En Honduras y el mundo, cada 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama, por el que se realizan diversas actividades, con el propósito de informar a la población y disminuir los índices de afectación de dicha enfermedad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.