Destacada de la Semana: Islas de la Bahía presenta 60% de positividad en muestras PCR en tiempo real

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras dar inicio a la campaña ‘‘Todos Contra El Covid-19’’ las autoridades de la Región de Salud en Islas de la Bahía brindaron cifras alarmantes que deberán de revertir con apoyo principalmente de la población insular.

‘‘Tenemos hasta la fecha 60% de positividad en muestras realizadas por PCR en tiempo real, eso significa que el Covid-19 está presente’’, expresó el galeno Amed Matute, representante de la coordinación de la Región de Salud en Islas de la Bahía.

Amed Matute, representante de la coordinación de la Región de Salud.

El doctor Matute también especificó que la positividad actual es muy alta y sin ayuda de la población ellos no podrán bajar esas cifras, considerando que la cantidad poblacional es poca, pero los insumos también son limitados.

Además, mencionó que el municipio más afectado es el Roatán con un 79% y las zonas más afectadas son el casco de Coxen Hole, el área de Sandy Bay y Los Fuertes, que es donde hay mayor concentración de población.

‘‘La población necesita urgentemente mantener el distanciamiento y solo salir por emergencias. Todos Contra el Covid-19 muestra que no solo es una lucha del área de la salud, aquí se incluye la municipalidad, líderes políticos y el papel más importante el de la población’’, remarcó.

Actividades

La directora de la Región de Salud a nivel departamental, Jayleen Coleman, agregó que se escogieron tres comunidades de Coxen Hole para iniciar con las actividades de aplicación de pruebas PCR en tiempo real.

‘‘Iniciamos la movilización en sincronía a nivel nacional porque sabemos que el Covid-19 todavía existe, el equipo que se presentó no ha dejado de trabajar, han realizado un gran esfuerzo’’, indicó Coleman.

Las tres comunidades escogidas son:

  • El Suampo
  • Franco Flat
  • Calle 8

Cabe mencionar que ya se han realizado en Islas de la Bahía 3,745 pruebas de PCR en tiempo real y se tienen programadas muchas más.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.