Clases presenciales se deberán reanudar por grupos: Karla Pavón

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, es del criterio que las clases presenciales deben reanudarse por grupos y de manera ordenada.
 
La Secretaría de Educación informó que a partir del 1 de febrero comienzan pruebas piloto para reanudar de manera paulatina las clases presenciales.
 
“Vamos a esperar los resultados de ese pilotaje que hagan en educación, yo podría pensar que el distanciamiento va a ser difícil en las aulas, pero podría haber una opción de que una semana vaya un grupo y otra semana vaya el otro”, manifestó.
 
“Eso puede permitir tener distanciamiento y también permite que los alumnos que no tienen internet, que no tienen una tablet puedan recibir presencialmente sus clases y con el distanciamiento”, expresó.
 
Además mencionó que se debe cumplir con las demás medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el lavado y desinfección de manos.
 
Mencionó que es un poco más difícil con los grados inferiores porque hay niños que no tienen la responsabilidad necesaria como para cumplir con protocolos de bioseguridad.
 
“Lo que sí sé es que los niños quieren regresar a clases, yo tengo un niño de 10 años y casi no le gustan las clases virtuales”, concluyó.
 
Dato
 
-El 1 de febrero comenzará el pilotaje para el retorno a clases presenciales

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.