Fondos disponibles para transferir a alcaldías que ya hicieron su liquidación asegura Finanzas

0 114

El titular de Finanzas, Marco Midence, informó que el Gobierno Central ya tiene los recursos necesarios para transferir a las alcaldías que ya realizaron su liquidación de gastos de los recursos transferidos el año pasado.
 
Con los recursos a desembolsar se pretende fortalecer los centros de triaje y mitigar el impacto del COVID-19 en la población a nivel nacional.
 
“El Poder Ejecutivo y la Secretaría de Finanzas ratifican que están los recursos disponibles para que las alcaldías que en tiempo y forma hagan la liquidación de los recursos de Fuerza Honduras 1, que ya fueron desembolsados, podamos hacerle una transferencia en un segundo componente”, expresó.
 
“Creemos que este es el recurso idóneo para que hayan triajes, brigadas y bajar ese embate del COVID-19”, indicó.
 
El funcionario realizó un llamado enérgico a los alcaldes para que aceleren la liquidación, ya que esa es la única manera de continuar con las transferencias.
 
“Estamos agradecidos con esos alcaldes que ya presentaron su liquidación y una vez que se revise esa documentación, se procede con el nuevo desembolso”, afirmó.
 
Dato
 
-Más de 6,762 millones de lempiras transfirió el Gobierno central a las alcaldías el año pasado para atender la emergencia por el COVID-19 y las tormentas Eta e Iota

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.