IP entrega más de 3 mil títulos de propiedad en lo que va del año, a falta de dos entregas masivas

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director de Regulación Predial, Elio Rivera, reveló a Hondudiario que el Instituto de la Propiedad (IP) ha entregado 3 mil 500 títulos hasta la fecha en varios municipios del país a falta de dos entregas masivas.

“La meta anual que se propone el IP de entrega de títulos en de 10 mil títulos, a esta fecha llevamos un aproximado de 3 mil 500 títulos entregados y tenemos pendientes dos entregas masivas en varios municipios del país”, informó Elio Rivera.

“Ahorita hemos entregado en San Pedro Sula (SPS), hicimos una entrega hace unos dos meses donde se entregaron unos 3 mil títulos, hicimos una entrega también en San Juan del Caite, Intibucá se entregaron aproximadamente 100 títulos de propiedad, esas son entregas masivas”, complementó.

El director añadió que se han estado haciendo entregas a las personas que acuden tanto a la regional de SPS como en Tegucigalpa, las cuales acuden de manera individual a recogerlos.

En relación al método de entrega de los títulos, Rivera ejemplificó que inicialmente lo hacen de forma masiva, “suponiendo una colonia de SPS, su patronato nos hace la solicitud, nosotros seguimos el procedimiento, vamos a instalar mesas de regularización, se hacen los censos, se cumplen todos los requisitos, posteriormente entra un dictamen, luego resolución, entra a emisión el título, seguidamente a registro y posteriormente con la comunidad se planifica el día y la hora en la cual se va a ir hacer la entrega”.

“Se hace de manera general, de manera masiva”, reiteró y agregó que “sin embargo siempre hay gente que queda sin poder acudir, en este caso lo que hacemos nosotros es que atendernos nuestras oficinas para que de manera individual puedan estar llegando tanto a SPS como a Tegucigalpa”. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.