Alcaldías han recibido este 2019 unos L. 4 mil 203 millones en transferencias

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras, Leonel Aya­la, manifestó que las corporaciones edilicias del territorio nacional, han recibido unos 4 mil 203 mi­llones de lempiras en transferencias, en lo que va del 2019.

Ayala, posteriormente rechazó que esa misma distribución monetaria a las alcaldías del país, se efectúe con fines políticos co­mo han insinuado algunos alcal­des del Partido Liberal.

También los ediles han de­nunciado que les exigen dema­siados requisitos cuando gestio­nan esos fondos. En ese sentido, el funcionario aseguró que ahora Gobernación “mantiene al día” las transferencias y traslada los dictámenes a la Secretaría de Fi­nanzas.

Mientras tanto, la programa­ción en los pagos no le compete a Gobernación, pues eso le corres­ponde a Tesorería de acuerdo al flujo, agregó. “Pero nosotros rea­lizamos toda la operatividad que nos corresponde”, dijo.

Por otra parte, amplióm que al me­nos que una alcaldía no subsane todas las observacio­nes que se le hacen a los trámi­tes administrativos, no se pue­de trasladar su dictamen a Finan­zas. “En ningún momento hemos atrasado las transferencias, pero antes hasta nueve meses se de­moraban los trámites”.

Aunque es posible que algu­nos alcaldes no estén subsanan­do las observaciones que se le hacen y por eso no han recibi­do sus fondos”, enfatizó el fun­cionario.

Para finalizar, argumentó que “no vamos a hablar aquí de sesgos políticos, porque tanto en Finanzas como en el Banco Central de Hondu­ras (BCH) y Gobernación se ha­cen esfuerzos para transparentar todos los procesos”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.