Investigan a los tres hondureños capturados con más de $.7 millones

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con instrucciones de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) inició las primeras diligencias investigativas encaminadas a establecer los responsables de la salida del Aeropuerto Internacional de Toncontin de tres ciudadanos hondureños detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, con 8 maletas con doble fondo que contenían más de siete millones de dólares.

Al respecto, autoridades del aeropuerto internacional panameño informaron que se detuvo a Melvin Omar Calderón, Ramón Arturo Muñoz, Hugo Mauricio Galdámez, de origen Hondureño, cuando pretendían ingresar una fuerte cantidad de dólares, misma que fue detectada por empleados de la terminal aérea.

Por otro lado, las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de Honduras informaron que cuando los ciudadanos hondureños abordaron el vuelo 425 de Copa Airlines, un guía canino cubrió turno en el segundo piso del aeropuerto Toncontin, específicamente por donde abordan los pasajeros sin el equipaje pesado, sólo el de mano.

Cabe destacar que los tres compatriotas pueden ser acusados en Panamá y que posiblemente las autoridades del Ministerio Público de aquella nación, crucen información con la de Honduras, para identificar si los detenidos forman parte o tienen vínculos con el crimen organizado. En Honduras desde el reciente fin de semana equipos de investigación realizan pesquisas bajo la orientación de fiscales contra el crimen organizado.

En Honduras, el delito de lavado de activos contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión a pesar de esta situación, si el imputado demuestra a través de los apoderados legales, que el origen del dinero es lícito y no proviene de actividades fraudulentas, el monto de dinero confiscado se le podrá devolver.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.