Integran comisión para solventar problemática en salud

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, Salvador Pineda, informó este martes, sobre la conformación por parte del Presidente Pepe Lobo de una comisión que deberá solventar a la mayor brevedad posible las exigencias de pago y de medicamentos en el sistema sanitario nacional.

Según Pineda esta comisión que integra además al ministro de Trabajo, Jorge Bográn y al viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, tiene que enfocarse en dos aspectos prioritarios, el pago de salarios adeudados y el abastecimiento de medicinas.

Señaló que desde la semana anterior esa dependencia comenzó a cancelar sueldos pendientes correspondientes al año anterior y a interinatos de los meses de julio y agosto de este año.

Agregó que ayer se le explicó al presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, que ya se está en ese proceso de pago con el que se garantiza que no se violarán los derechos laborales de ningún empleado de la salud.

Reiteró que la posición del Gobierno es resolver este problema para que la población no quede sin atención médica, por lo que la continuidad del diálogo queda sujeta a que los empleados que están en paro restablezcan sus labores.

En cuanto a otros reclamos como a ajustes salariales, apuntó todo esto será parte del diálogo que incluye por supuesto a las enfermeras.

Informó además que la Secretaria de Salud ha estado abasteciendo de medicinas a las distintas unidades sanitarias del país y que este día se recibió el acta de la licitación pública que dejara la ministra anterior Roxana Araujo.

Aseveró que se están invirtiendo otros cien millones de lempiras en medicinas y que la comisión ya trata con el banco respectivo el fideicomiso para esa compra.

“Vamos a llamar a los directivos de médicos, enfermeras y sindicato para tratar los temas que planteen, pero queremos que restablezcan las labores y sepan que el dinero ya está en la Tesorería General de la República y se está pagando”, acotó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.