Insuficiente sería aeropuerto de Roatán ante llegada de turista canadienses

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

El aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía resultará insuficiente a partir de Noviembre próximo, ante la masiva llegada de turistas canadienses, dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

“Estamos buscando soluciones inmediatas para atender a los canadienses de la mejor manera en éste aeropuerto que ya se quedó pequeño para la avalancha de turistas de Canadá que huyendo del frio de su país buscan el Caribe”, expresó Silvestri.

Con el propósito de encontrar soluciones, el director del IHT se reunió con el Supervisor de Operaciones del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán Marvin Ayala, la Directora de Extranjería Carolina Menjivar y los representantes de las líneas aéreas internacionales que vuelan a la isla.

“En la sala de espera de la terminal, para el caso, únicamente existen 260 sillas y los espacios dotados con aire acondicionado son reducidos en comparación a la cantidad de turistas canadienses que estará llegando de Noviembre a Abril de 2016”, explicó el funcionario aeroportuario.

La Directora de Extranjería, Carolina Menjivar manifestó, por otra parte, que realizará las acciones que sean necesarias para contar con unas diez personas atendiendo la llegada de los pasajeros y otras seis para las salidas, según lo sugerido en la reunión de trabajo.

Ayala describió que “vamos a tener bastante movimiento a partir del 16 de noviembre con dos vuelos semanales y desde el 21 de diciembre con cuatro vuelos, lo que representa un flujo de unos 600 pasajeros cada lunes”, aseguró Ayala.

El año pasado los canadienses extendieron su estadía un mes más en Honduras, contabilizándose unos 16 mil 989 de Noviembre a Mayo. En la temporada 2013-2014 hubo una generación de más de 5.3 millones de dólares divisas, por un total de 8 500 turistas canadienses que viajaron al país.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.