Primer ministro de Israel ratifica lazos de amistad con Honduras

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jerusalén, Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ratificó hoy al presidente Juan Orlando Hernández el apoyo israelí a Honduras y destacó los logros del Gobierno hondureño en materia de seguridad y lucha contra la impunidad.

El mandatario hondureño fue recibido por Netanyahu en la oficina del primer ministro, donde tuvieron un almuerzo de trabajo por un espacio de dos horas en el que hablaron sobre temas de interés bilateral.

La empatía entre ambos dignatarios fue instantánea, por lo que, después del almuerzo, Netanyahu invitó al gobernante hondureño a reunirse en privado durante un largo rato.

Netanyahu se mostró feliz de la visita del presidente hondureño a Israel, la que calificó como un reflejo de la amistad que existe entre Honduras e Israel en distintos ámbitos.

“Israel está más que dispuesto a cooperar con ustedes para resolver el tema del agua; ha llegado usted al lugar apropiado para encontrar una solución para los problemas del agua. Podemos y estamos deseosos de ayudarles”, manifestó el primer ministro israelí.

“Estamos seguros que podemos hacer muchas cosas juntas; esta visita será el punto de inflexión de la amistad entre los dos países y refleja la importancia que concedemos a nuestras relaciones con Latinoamérica”, agregó.

En un comunicado, el primer ministro de Israel felicitó al Gobierno hondureño por los éxitos alcanzados en la lucha contra la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado, así como la fuerza de trabajo que ha establecido, en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras (MACCIH ), contribuyendo con ello al fortalecimiento del Estado de Derecho.

Desde la capital israelí se generó una llamada a Alemania para que ambos países apoyen a Honduras en el tema del cambio climático, que este año ha provocado una sequía en el Corredor Seco del territorio hondureño, lo que ha movido al presidente Hernández a buscar alternativas para la conservación del agua, entre otras medidas.

Manejo del suelo

Por su parte el presidente Hernández ratificó que Honduras seguirá siendo un amigo de Israel, apoyando la seguridad y libertad a la que tienen derecho como pueblo y como nación.

“La importancia de la seguridad ciudadana nos ha llevado a estar muy de cerca con ustedes, porque nuestro pueblo ha sufrido mucho a raíz de la violencia y en ese tema para nosotros es muy importante tener un compañero con el que nos apoyemos mutuamente”, expresó.

“Para nosotros es importante esta vista que soy seguro va ser una antes y un después entre la historia de Honduras e Israel”, expresó el mandatario hondureño.

El presidente Hernández declaró que Honduras aprovechará la especialidad de Israel en el manejo de nuevas prácticas de agricultura, ya que su Gobierno está trabajando en cambiar el manejo de agua, bosque y suelo.

La asistencia agrícola con Honduras tendrá una orientación en el manejo del agua e irrigación, ganado para producción láctea, fortalecimiento en la asistencia logística para los granjeros y el desarrollo de semillas para siembras, dijo el mandatario.

A la vez destacó la importancia de la ayuda que Israel brinda al desarrollo de Honduras, a través de la formación de ciudadanos hondureños, bajo los cursos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel (MASHAV).

La visita del Presidente a Israel es un elemento importante en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos Estados y la amistad entre sus pueblos, los cuales comparten valores comunes en base a la democracia, derechos humanos, respeto a la ley, el deseo por el progreso y desarrollo y sus aspiraciones por la paz.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.