Institutos isleños promueven el deporte como solución a enfermedades

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Con el objetivo de disminuir la obesidad en los jóvenes, se llevó a cabo un encuentro deportivo entre el Instituto Leonard Ashley Bilingual School y el Centro Educativo Rubén Barahona y así lograr la promoción del deporte en toda la juventud.

Algunos estudios han descubierto que los adolescentes dedican más de seis horas diarias a actividades de ocio sedentarias como mirar la televisión, navegar por internet, chatear con sus amigos, jugar en la computadora o hablar por el celular.

Estamos en la era de las comunicaciones y es muy beneficioso que los adolescentes estén conectados con ese mundo. Pero si a esas horas les sumamos las que pasan en la escuela y las que dedican a hacer las tareas escolares en el hogar, el resultado es un exceso de actividad sedentaria.

No es nada infrecuente que los niños al volverse adolescentes han dejado de practicar deportes y en esta ocasión la dinámica fue una competencia de fútbol en equipo femeninos y equipos masculinos, todo de manera amistosa y colectiva.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.