Instituto Municipal de Deportes de Roatán inicia 2018 becando a cinco niños isleños

Roatán, Islas de la Bahía

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Municipal de Deportes de Roatán inicio este 2018 otorgando diferentes becas a niños isleños de escasos recursos para incorporarse al Comité Olímpico Hondureño.

‘’Empezamos este año con diversas becas para el Comité Olímpico Hondureño donde participan niños de escasos recursos de Punta Gorda, se integraron de raquetbol tres niños y dos niñas’’ manifestó El director del Instituto Municipal de Deportes de Roatán, Lee Mann.

Mann también destacó que podrían obtener nuevas becas deportivas para que los niños puedan desarrollarse en los Estados Unidos. ‘’Esperamos obtener nuevas becas para que los niños vayan a Estados Unidos y esperamos fomentar el deporte en toda la isla, en los entrenamientos que tenemos a diario e invitamos a la población, a padres de familia que traigan a sus hijos, a los jóvenes que aparte de tener la opción de una beca pueden obtener una mejor condición de salud por la recreación’’.

Requisitos para integrarse en un deporte

‘’El deporte que coordinamos nosotros de cerca es el voleibol, el atletismo y basquetbol solo deben acercarse a los horarios de entrenamiento que damos nosotros’’ aseguró el director del Instituto Municipal de Deportes de Roatán.

En el club de atletismo se trabaja de 8:00 de la mañana a 10:30 de la mañana, los deportes de voleibol y basquetbol son los sábados en horario de 8:00am a 10:30am.

El desarrollo mediante el deporte

El Comité Olímpico Hondureño tiene un programa para apoyar a la gente de bajos recursos y si el niño demuestra tener las habilidades en el deporte entones ellos buscan y le dan al niño la opción de una beca completa según Mann.

‘’Tenemos niños que salieron hace más de nueve años con este proyecto y ya están en la universidad, les dan el entrenamiento y todo lo que ellos necesiten para desarrollarse y si hay un talento especial puede optar más fácil a una beca.’’ asevero el director.

Para finalizar Mann dijo que este 2018 seguirán fomentando el deporte de Roatán gracias a las autoridades de la isla. ‘’Tenemos un montón de proyectos con las nuevas autoridades, trabajaremos bien con ellos porque están interesados en el acercamiento que tenemos con el deporte a beneficio de los niños de la isla’’.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.