Instalan vigas del paso a desnivel La Granja en la capital

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un avance sustancial presenta la construcción del paso a desnivel que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está construyendo sobre el bulevar Comunidad Europea, en el barrio La Granja de Comayagüela, por lo que a mediados de este año estará al servicio de la ciudadanía.

La construcción de la obra comenzó el pasado mes de septiembre y se estima que para julio próximo estará terminada, ya que los trabajos se ejecutan de acuerdo a lo planificado, a pesar del receso que hubo durante las fiestas navideñas para reducir los congestionamientos en el sector.

A inicios de esta semana los trabajadores comenzaron con la instalación de las vigas de concreto preelaboradas en el tramo que va de la zona del Guacerique hacia La Granja.

De las 44 vigas que tendrá la estructura ya han sido colocadas 12 de ellas en los primeros tramos que constan de 20 metros entre cada una de las columnas, explicó Orlando Martínez, de la empresa encargada del proyecto, JF Construcciones.

Ante la preocupación de algunos conductores que estiman que los vehículos de considerable altura que circulen por el bulevar pueden impactar en el extremo norte del puente aéreo porque sus capiteles quedarán a baja altura, expresó que la calzada se ampliará para que su desplazamiento sea normal.

Añadió que los automóviles “no van a pasar tan cerca de los capiteles”, pues ya se está trabajando en la ampliación del derecho de vía que permitirá el tránsito vehicular sin ningún riesgo.

El ingeniero detalló que la plancha del paso a desnivel descansará sobre 10 pilastras que fueron construidas con intervalos de 15, 20 y 25 metros de distancia.

Este proyecto vendrá a dar mayor fluidez en el movimiento automovilístico por el bulevar Comunidad Europea, ya que por mismo transitan a diario una gran cantidad de vehículos por ser la vía de acceso del sur hacia el centro de la capital.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.