Tormenta subtropical Alex podría dejar lluvias en las islas hondureñas

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una inusual tormenta subtropical en esta época del año se formó en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés).

Es la primera vez que se forma una tormenta tropical o subtropical de esta naturaleza en enero desde el año 1978 y el cuarto sistema de esta índole desde que se tienen récords históricos en el 1851, indicó el NHC en su página de Facebook.

Alex podría tener poderosos vientos y fuertes lluvias que afecten a las Islas Azores en la tarde del jueves o la mañana del viernes en forma de ciclón extratropical dejando entre tres y cinco pulgadas de lluvia, así como inundaciones y deslaves, según datos de Prensa Asociada (AP)

Su centro se encontraba en la tarde del miércoles a 785 millas al suroeste de las Azores con vientos sostenidos de 50 millas por hora con ráfagas.

Ante la presencia de la misma, el metereólogo hondureño Mario Centeno dijo este jueves a TN5 Matutino que esperan que no pase más de una tormenta tropical y que para el domingo ya haya perdido fuerzas. Destacó que puede dejar lluvias en las islas hondureñas.

La tormenta Alex podría durar cinco días y posteriormente se irá degradando a depresión según el experto.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.