Tramo carretero de Pito Solo-Santa Bárbara-Ceibita debe reconstruirse en un año

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trinidad, Santa Bárbara.

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó hoy en Trinidad, Santa Bárbara, que la reconstrucción del tramo carretero Pito Solo-Santa Bárbara-Ceibita, deberá estar finalizado en un lapso de un año, según las planificaciones de su gestión presidencial.

El mandatario señaló que «entre abril de este año y abril del próximo año» debe estar reconstruida esa carretera y eso ya se lo hizo saber al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordóñez.

«Quiero que el ministro Ordóñez sienta la presión por parte de todos los beneficiarios de esta carretera, para que no se pase de iniciar el proyecto en abril y concluirlo en abril del próximo año», dijo Hernández.

El gobernante solicitó a los pobladores de Trinidad y municipios aledaños convertirse en fiscales de la obra, para que la misma se realice en el tiempo estipulado.

La obra tiene un valor de 132 millones de lempiras y se financiará con parte de un préstamo que por primera vez hace el Banco Europeo de Inversiones a Honduras, reveló el mandatario en un acto de entrega de capital semilla para las microempresarias para la confección de uniformes en Trinidad, Santa Bárbara.

Con esta serie de trabajos en infraestructura de carreteras que se realizará en todo el país, y que es la más grande inversión en este género que se ha hecho en la historia de Honduras, se busca que el país cuente, al término de este Gobierno, con una plataforma con aeropuertos, carreteras y puertos, en busca de su desarrollo económico.

No sólo se busca que Honduras quede al final de este Gobierno con las mejores carreteras de Centroamérica -dijo Hernández- sino que todas las regiones puedan repotenciar su capacidad productiva.

Explicó que el funcionario público no debe esconder nada de lo que se está haciendo y por ello está requiriendo que cada proyecto que se realice, a partir de este año, debe presentar una valla publicitaria donde se especifiquen los periodos en los que se va a realizar, el monto de inversión y la generación de empleos.

De igual manera, confió que el país deberá adoptar una política, por medio de sus pobladores, de presenciar los procesos de licitación de todas las obras públicas, por cuanto se busca que los beneficiarios puedan saber quiénes son los mejores oferentes y todo se realice en completa transparencia.

El anuncio lo hizo el presidente Hernández justo cuando se inician los procesos de reconstrucción de varias vías de comunicación en el país, en especial las del Corredor Turístico, el Corredor del Pacífico, la carretera de Olancho y el tramo de Tegucigalpa a la zona sur del país, entre otras.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.