INSEP ejecuta últimos kilómetros de pavimentación en el tramo carretero Valladolid- La Virtud- Mapulaca

0 297

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los 30 kilómetros de longitud que van desde los municipios de Valladolid- La Virtud- Mapulaca, en el departamento de Lempira, avanzan en aproximadamente un 90 por ciento de construcción y pavimentación con concreto hidráulico, informa la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).


Las obras se encuentran en plena ejecución para dar cumplimiento al contrato en tiempo y forma, a la fecha se han intervenido 25 kilómetros y se trabaja de lleno en el resto del trayecto.


El proyecto contempla la construcción de dos puentes ubicados sobre el Río Joron y Rió Mocal, que se encuentran en su etapa de colocación y fundido de vigas y luego iniciar con la fase de fundición en las estructuras.


También se trabaja en la construcción de los accesos al Puente La Integración que comunica a Honduras con El Salvador, después de extender el contrato de ejecución a obras complementarías en aras de continuar fortaleciendo la infraestructura vial de esta zona.


Entre otras obras se ejecutan acciones de construcción de accesos viales hacia los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulca y tres Cajas Puente, para el beneficio de alrededor de 15 mil habitantes de estos sectores.


Las acciones en este tramo permitirán la unión vial de los municipios de Cololaca, Tambla y Valladalid con la Virtud y Mapulaca, zonas altamente productoras de la agricultura, ganadería y la caficultura, entre otros rubros.


Con esta nueva carretera la infraestructura vial hondureña logra un importante impulso, dado a que miles de habitantes y usuarios circularan por la vía de forma rápida, cómoda y segura.

El Presidente Juan Orlando Hernández, con estas obras busca repotenciar el comercio y fomentar la llegada de más turistas nacionales e internacionales para conocer las maravillas turísticas que ofrece esta región del sur del departamento de Lempira.


Las obras han generado más de 500 empleos directos e indirectos entre el personal de estos sectores.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.