Inicio de redadas sin éxito por falta de órdenes judiciales

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después del anuncio del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump de deportar a millones de migrantes, se dio a conocer que las redadas dieron inicio ayer en la ciudad de Nueva York, según el periódico The Wall Street Journal de este país.

El reporte del medio asegura, que de acuerdo a una fuente que conoce de los planes de las deportaciones, las masivas redadas de migrantes por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE; por sus siglas en inglés), intentaron comenzar el sábado pasado en al menos dos vecindarios de la ciudad, pero éstas fallaron, ya que los policías no llevaban consigo las órdenes judiciales que les permitiría capturar a los migrantes. Sin embargo, los intentos continuaron ayer.

Las dos localidades serían Harlem en Mahattan y Sunset Park en Brooklin, pero de ambos lugares se dio a conocer que los pobladores rechazaron el llamado de los agentes del ICE porque estos no tenían las órdenes judiciales.

Un portavoz de ICE dijo a The Wall Street Journal, que lo que priorizan, es el arresto y deportación de extranjeros que se han convertido en una amenaza para la seguridad nacional, pero no dio detalles específicos de la supuesta operación contra migrantes.

Por su parte Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó mediante su red social de Twitter, que había llegado a sus oídos noticia sobre los intentos fallidos de ICE de hacer una redada el sábado.

De igual forma, el demócrata dijo que su ciudad no cooperaría con ICE. El mandatario Trump, dijo el viernes pasado que se lanzaría una operación para deportar al menos 2,000 migrantes, pero expresó que “nos hemos centrado todo lo posible en criminales, antes de hacer nada más”.

Las redadas se debían llevar a cabo en 10 ciudades entre ellas, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami. En Nueva York, la Oficina de Inmigración de esa ciudad no para de publicar en sus redes sociales información que es útil para que los indocumentados la usen y actúen en el momento de una detención.

El servicio recuerda, que si se es interceptado por agentes de ICE, “se tienen derechos” y facilita constantemente el número de teléfono 311 y una página web para ampliar la información.

La portavoz del servicio, Bitta Mossofir, afirmó que “existe el derecho de quedarse en silencio, no abrir la puerta de casa si ICE no tiene una orden judicial para entrar. También deben pedir hablar con un abogado, entre otros”.

No tuvieron éxito

En Florida, agentes del ICE fueron vistos golpeando puertas cerca del aeropuerto internacional y de una comunidad de migrantes, según Los Ángeles Times. No hubo informes de arrestos. El subdirector del ICE, Matthew Albence, se negó a dar detalles sobre los operativos, en una entrevista ayer con “Fox News Sunday”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.