Iniciarán construcción de condominios para trabajadores en mayo

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una inversión de más de 150 millones de lempiras, Hábitat para la Humanidad realizará el primer proyecto de construcción social vertical que estará ubicado al fondo de la colonia Fesitranh.

“Estamos con los detalles finales. Hemos realizado la última reunión con la empresa constructora para saber el valor de cada apartamento y que las familias con dos y no más de tres salarios mínimos puedan optar a una vivienda”, manifestó Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat.

El proyecto se llama “Condominios Hábitat de la Cordillera” y será de 10 edificios de tres niveles a desarrollarse en tres etapas en circuitos cerrados. Benítez declaró que han considerado que el valor de cada apartamento podría andar por unos 650 mil lempiras, aplicándole el bono especial para condominios que da el gobierno y que este año es de 225 mil o 170 mil lempiras.

La cantidad depende del ingreso que tenga la familia. “La cuota mensual podría andar por unos 5,500 lempiras. Es un valor considerable porque el proyecto está dentro de la ciudad y solo la renta de una casa aquí es mucho más cara.

Además, es el primer proyecto social construido de esa manera en el país. Estamos buscando la manera de hacerlo bastante accesible para las clases bajas”, aseguró Benítez.

Esperan presentar el próximo mes la solicitud de construcción, que ya está socializada, para comenzar la construcción en el mes de mayo. También informó que la primera etapa se terminará en unos ocho meses.

REQUISITOS

Según directivos del proyecto, para optar a estas viviendas tienen preferencia familias constituidas, pero también pueden ser en unión libre con bastantes años de convivir.

El ingreso familiar debe ser de dos o tres salarios mínimos, pueden ser en pareja o individual y no deben poseer vivienda ni terreno.

Martha Guillén, gerente de Proyectos, dijo que tienen el apoyo de varias instituciones, como el Colegio de Ingenieros, la municipalidad y personalidades de áreas de diseño de interiores y otros.

“Buscamos beneficiar a las familias que menos ingresos tienen. Los diseños están ya revisados y aprobados. Estamos viendo qué otros beneficios les damos, buscamos conseguir materiales de construcción con empresas que nos apoyen y que los costos no sean altos”, afirmó Guillén.

“Ya tenemos una base de datos de unas 150 personas que están aspirando un apartamento y se hará la revisión de documentos”. Alberto Benítez.

“Con este proyecto también tendremos una generación de unos mil empleos en todas las etapas de la construcción”. Martha Guillén.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.