Hasta el momento 404 millones de dólares en divisas genera exportación de café

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las exportaciones de café durante la presente cosecha 2018-2019, ya superan los 3.7 millones de quintales y generan 404 millones de dólares (L10,342 millones) en divisas. Abdul Murillo, subjefe de Exportaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), luego de señalar lo anterior, dijo que esas cifras son hasta el 25 de este mes.

“El promedio en divisas es de 108 dólares por quintal y los principales mercados del café hondureño son Estados Unidos y el continente europeo”, dijo. Al finalizar el presente año, las autoridades del Ihcafé proyectan que las exportaciones estarían alcanzando los 9 millones de quintales del aromático.

Precios

Murillo reconoció que “este año por los bajos precios del grano a nivel mundial se ha registrado una leve reducción en las exportaciones y en las divisas”.

Dijo que esas serían las razones para que el país no alcance las cifras del año pasado en relación con el café. Recordó que las exportaciones de café el año pasado llegaron a los 9.4 millones de quintales, dejando en divisas más de 1,130 millones de dólares. Señaló que “Estados Unidos ahora retoma el segundo lugar en la compra del café hondureño que se lo había quitado Bélgica en los últimos dos años”.

No obstante, concluyó que ambos países seguirán comprando el café hondureño en la presente cosecha, pues no hay señales que digan lo contrario.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.