Inician reuniones sobre consulta de cooperación SICA, BCIE y Gobierno de Alemania

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible de la región, el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth y la Jefa de la División de América Central, Caribe y México del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo Ulrike Metzger, presidieron hoy la primera reunión de las consultas de cooperación SICA, BCIE y Gobierno de Alemania.

La agenda de las sesiones se enfocará en las prioridades que ha manifestado el Gobierno alemán en cuanto a la protección del medio ambiente y recursos naturales; y energía renovable y eficiencia energética.

Durante la jornada de trabajo el equipo del BCIE y el Gobierno de Alemania participarán en sesiones de trabajo en las que recogerán la información necesaria para afinar la formulación de oportunidades para acciones concretas para el desarrollo y contribuir a los logros en materia de sostenibilidad y reducción de la pobreza. Así como los principios que impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dan nuevo impulso a la MIPYME y agua y saneamiento para la región

En el marco de estas sesiones se llevó a cabo la firma de un convenio intergubernamental por un monto de EUR 140 millones para potenciar los sectores de la MIPYME y de agua y saneamiento en la región.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth explicó que el convenio permitirá financiar parcialmente: el Programa de Desarrollo Empresarial y Promoción de la MIPYME en Centroamérica II por un importe de hasta EUR50.0 millones, y el Programa de Saneamiento en la Región Centroamericana por un importe de hasta EUR90.0 millones.

Indicó que la suscripción de este convenio otorgará al BCIE la posibilidad de obtener dos préstamos en términos concesionales del el Banco de Desarrollo Alemán (KfW), suma los importantes esfuerzos de ambas entidades en cooperación financiera dirigidas principalmente a la promoción de las energías renovables, eficiencia energética, agua y saneamiento, así como la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.