Inicia socialización para nuevo Código Tributario

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial Multipartidaria, nombrada para dictaminar el proyecto del nuevo Código Tributario, se reunió con representantes de las organizaciones del sector económico y social del país para avanzar en la socialización hasta el artículo 80 de esa normativa jurídica.

Así lo indicó el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Miguel Edgardo Martínez, quien indicó que se ha llegado a un consenso en cada uno de los artículos que se han discutido y ve con optimismo las los acuerdos para dictaminar el proyecto.

Señaló que la comisión dictaminadora debe preparar el documento que ayudará a un mejoramiento en la recaudación de los tributos y de esa forma no se continúe solamente con los 70 mil contribuyentes que existen actualmente, porque es conocido que existen más comerciantes que no pagan impuestos.

Acotó que con el paso acelerado se tendrá listo el dictamen lo más pronto posible para presentarlo al pleno de la Cámara Legislativa para su discusión y aprobación y que se convierta en ley de aplicación general para el Estado.

Agregó que a las empresas que no sean registradas, se le dará un tiempo prudencial para que se constituyan como nuevos contribuyentes y que sus negocios no sean objeto de sanciones.

Explicó que las penas se establecen bajo procedimientos de tal modo que las inspecciones estarán a la orden del día y la obligatoriedad en la entrega de facturas originales será una explosión.

En la reunión participaron representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sector social de la economía, Secretaría de Finanzas y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.