Inicia “recuperación” de las comisiones del CN para ponerse al día con dictámenes pendientes

Tegucigalpa, Honduras

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, las treinta y seis comisiones de ese poder del Estado iniciarán este martes jornadas intensas de trabajo para ponerse al día.

Con esta “recuperación”, se pretende que los dictámenes estén listos para comenzar a ser discutidos y aprobados a partir de la próxima semana en el Congreso Móvil que se realizará en Choluteca.

“Además, se aprovechará para que las tres comisiones especiales encargadas de la nueva identificación nacional y las reformas electorales; asuntos económicos y sociales; y asuntos constitucionales y consultas abarquen el trabajo pendiente”, explica Tomás Zambrano, secretario del Legislativo.

Los diputados tendremos esta semana para avanzar en dictaminar los proyectos de ley pendientes -agrega.

“Tenemos en espera más de 800 proyectos de ley presentados por los diferentes diputados; de esos solo se han dictaminado el 10% por las comisiones. De allí la urgencia del presidente Oliva para evacuar ese trabajo”, explicó Zambrano.

Zambrano agregó que los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de noviembre del 2018 los 128 diputados y los suplentes trabajarán en sus respectivas comisiones para disminuir esa mora legislativa.

Tendremos el tiempo suficiente ya que el presidente Oliva ordenó que esta semana se suspendieran las sesiones; nos reencontraremos en el Congreso Móvil en Choluteca –dijo.

A continuación el calendario completo de las sesiones de trabajo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.