Inician acciones de mantenimiento y resanamiento de quirófanos en el HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de tomar medidas para solventar la crisis que atraviesa el Hospital Escuela Universitario, autoridades de la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido por los quirófanos y se reunieron con la directora del hospital y miembros de la Fundación de Apoyo.

El doctor Roberto Cosenza, viceministro de Redes Integradas de Servicios de Salud, detalló que “hoy nos hemos reunido con autoridades de la Universidad, del hospital Escuela y de la Fundación de Apoyo, en el cual hemos llegado a un acuerdo que se le estaría transfiriendo dos millones para la remodelación del bloque quirúrgico, iniciando el jueves con dos quirófanos prioritarios, los de ortopedia”.

El funcionario expresó que las remodelaciones se harán de manera progresiva con el fin de mejorar los ambientes de las áreas quirúrgicas, “se irán interviniendo de manera paulatina cada fin de semana, de dos en dos para llegar a un total de 10 quirófanos, y así tener mejores condiciones para los pacientes y el personal que trabaja dentro de la institución”.

Además agregó que el papel de la Fundación de Apoyo del hospital Escuela, es “administrar los fondos y estarán poniendo la mano de obra, mientras que la Universidad estará comprando los materiales e insumos que necesitan para utilizar en esta obra”.

Estas remodelaciones incluyen cambios importantes en los quirófanos, como el cambio de pisos, mejora en las paredes, climatización de todos los espacios para evitar la contaminación por temperaturas no adecuadas y equipamiento.

Para reducir mora quirúrgica
Además de las mejoras físicas, se implementa desde ya un plan para reducir la mora quirúrgica, “se está hablando que ya este fin de semana se podrían iniciar las cirugías electivas dentro del hospital Escuela Universitario”.

Para ahondar más en este aspecto, la directora del HEU, Cristina Rodríguez dijo que “para disminuir la mora quirúrgica se ampliará la jornada vespertina quirúrgica y fortalecer las áreas críticas, que son las unidades de emergencia, unidades de cuidados intensivos”.

Además finalizó diciendo que se contará con más personal que será contratado a través del programa “Código Verde” para poder cubrir la demanda, “son médicos de diferentes especialidades y generales; técnicos instrumentistas, microbiólogos, técnicos de laboratorio».

Estos 303 profesionales vienen a asegurar que la atención sea oportuna y de calidad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.