«Lula no abandonará la resistencia en Brasil»: Guilherme Boulos

Brasil

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de visitar al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva este viernes, el líder del Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, destacó que este se encuentra consciente del papel histórico que representa y asegura que se mantendrá siempre su resistencia frente a la persecución política.

Da Silva, quien está acusado por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero, manifestó que «no abrirá la mano», pues tiene plena conciencia del suceso histórico en el que está participando desde la prisión en Curitiba en la que permanece desde el 7 de abril.

«Él tiene conciencia de la importancia histórica de la resistencia», resaltó el líder del MTST.

Por otro lado, los abogados de Lula habrían podido conseguir una oportunidad para que la justicia brasileña le conceda libertad condicional al expresidente.

«Cuando llegamos (a Curitiba) y ve a un compañero que hace siete meses está preso injustamente y escuchas de él un estímulo para seguir luchando, aún con nubes tan sombrías, de continuar resistiendo y no bajar nuestras banderas, trae una responsabilidad aún mayor», destacó.

Además afirmó que el pueblo brasileño tiene la responsabilidad de seguir luchando por la democracia y la libertad de Lula, tras la llegada a la Presidencia del ultradechista Jair Bolsonaro.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.