Inicia reapertura gradual en restaurantes de Comayagua

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reaperturan unos 40 restaurante de esta ciudad con todas las medidas de bioseguridad.


En este sentido, el jueves pasado inició el pilotaje para la reapertura gradual y segura de los restaurantes en Comayagua, ya que es una de las tres ciudades del país autorizadas por Sinager Central para la reactivación inteligente de este rubro.


“Durante varias semanas trabajamos de manera conjunta con las autoridades que conforman el Codem y Sinager, asimismo, con la Cámara de Comercio y Turismo en la preparación de los protocolos respectivos de cara a la reapertura gradual de restaurantes de la ciudad, afortunadamente Comayagua está dentro de las tres ciudades seleccionadas para realizar este pilotaje inicial, por lo cual, esperamos el cumplimiento efectivo de las medidas de bioseguridad aprobados por Sinager y con ello garantizar para ir poco a poco aperturando la economía, de esta manera, los empresarios puedan recuperar su situación económica”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Los propietarios de 40 restaurantes que forman parte de la primera fase de este pilotaje fueron capacitados en las medidas de bioseguridad para brindar un servicio seguro al cliente.


“Sinager Central aprobó que Comayagua sea parte de este pilotaje, también fueron autorizadas las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en este sentido, 40 restaurantes forman parte de la primera fase del pilotaje y los propietarios han sido capacitados en los protocolos de bioseguridad, se han hecho las modificaciones necesarias, por lo cual, están listos para atender al público de manera segura en sus establecimientos”, expresó Mauricio Cabezas, Sub Comisionado Regional de Copeco.


Previo a la reactivación gradual y segura de estos restaurantes, la Cámara de Comercio y Turismo de Comayagua, trabajaron en la creación de los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por Sinager.


Cabe destacar que una comisión de trabajo conformada por todas las instituciones, supervisarán los restaurantes autorizados en este pilotaje para evaluar si los propietarios cumplen con los protocolos de bioseguridad que implementaron en sus negocios.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.