Inicia proyecto de producción de aguacate «Hass» en Santa Bárbara

0 175

Santa Barbara, Honduras.

En el marco del convenio existente entre el Instituto Nacional Agrario (INA), con la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara y el proyecto Taiwán-ICDF-DICTA, se realizó el inicio del proyecto de producción de aguacate “Hass”.

Con esta acción se beneficiará de manera directa a más de 300 productores, los cuales serán organizados y constituidos legalmente a través de empresas asociativas campesinas, con el objetivo de mejorar la asistencia técnica y financiera.

Así como la creación de relaciones comerciales con agro exportadoras y supermercados.

Asimismo se espera que en el tercer año de producción se cosechen unas 7 mil libras de aguacate por hectáreas e ir incrementando la cantidad sucesivamente, lo cual les permitirá insertarse competitivamente al mercado local con el fin de mejorar su nivel de vida.

El titular del INA, Ramón Lara, explicó que con este proyecto se garantiza la seguridad alimentaria que promueve el gobierno, de igual manera el INA brindará asistencia técnica continua, así como capacitaciones en las áreas de nutrición, salud, cosecha y administración de la huerta.

También se espera fortalecer la capacidad productiva, empresarial, organizacional y comercial de las empresas asociativas campesinas dedicadas a este cultivo.

Fuente: Honduras Progresa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.