Se reduce en un 80% paso de droga por Honduras afirma Samuel Reyes

0 143

Tegucigalpa, Honduras.

En un 80 % se ha reducido el paso de droga por Honduras, debido a las acciones que se realizan mediante los escudos terrestres, marítimos y aéreos, sin embargo la amenaza continúa y se debe estar alerta y erradicar ese flagelo, manifestó este jueves el secretario de Defensa Nacional Samuel Reyes.

“La amenaza continúa… si revisamos las estadísticas el flujo de droga por el territorio ha disminuido considerablemente, en un 70 a 80 por ciento”, expresó Reyes, a la vez de asegurar que los narcotraficantes están buscando otras rutas porque “consideran que el territorio hondureño es hostil para sus operaciones y se le ha incrementado el costo por el riesgo de que los participantes sean capturados y puestos a la orden de las autoridades”.

“No podemos desconocer que de repente hay algunas estructuras que todavía mueven droga, pero desde el momento en que la narcoactividad ha cambiado rutas por el Caribe o el Pacífico significa que ya no tienen conexión con Honduras”, agregó.

Según datos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), de enero a junio del presente año se han logrado decomisar en el país 391 kilos de cocaína.

También más de 13 mil libras de marihuana y 76 kilos de pasta para elaborar droga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.