Inicia la pesca de Camarón en el Caribe Hondureño

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tras concluir los muestreos biológicos de las diferentes especies de camarón en el mar Caribe, determinaron concluir con la veda de esta especie, por lo que a partir de hoy 1 de agosto 53 embarcaciones iniciaron sus faenas de pesca industrial, concluyendo el 28 de febrero de 2015.

La apertura de la actividad pesquera de camarón de arrastre está basado en los muestreos biológicos, hasta determinar que ha alcanzado la talla comercial establecida en la normativa pesquera.

La veda duró cinco meses y tuvo como objetivo proteger la reproducción de este importante recurso hidrobiológico.

Durante ese tiempo, la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), realizó operativos de control y fiscalización a toda la cadena a nivel nacional, actividad que estuvo a cargo de los inspectores de pesca

La actividad productiva del camarón, tendrá una duración de siete meses a partir del 01 de agosto del 2014 hasta el 28de febrero del 2015, y será realizada por 53 embarcaciones pesqueras que ya cuentan con su licencia respectiva.

El periodo de pesca anterior tuvo una producción de más de 2 millones de libras, que generó al país 16 millones de dólares en divisas, 790 empleos directos y cerca de 2 mil indirectos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.