SERNA y Ex becaria de JICA inauguran Proyecto ambiental en la zona Norte

0 73

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaria de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (SERNA) y la ex becaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), inauguraron el Proyecto denominado “Protección de Nuestro Ambiente en el corazón de América”, Programa de las 3R´s en centros educativos de la zona norte del país.

El objetivo del programa es que los estudiantes de los centros educativos: José Castro López, Dr. Miguel Paz Barahona y Pedro Nufio participen voluntariamente en un proceso de sensibilización, para promover la separación de residuos sólidos valorados por empresas privadas para así mejorar el entorno ambiental de cada centro escolar. “El fin no es comercial, ni laboral porque son menores de edad”, indicó la ex becaria de JICA y Analista Ambiental de la SERNA de la Regional Noroccidental.

“Una de las metas que tengo es lograr promover este proyecto ambiental, expandiéndolo en los departamentos en los que incide la SERNA Regional Noroccidental y lograr finalmente que pueda replicarse en cada uno de los centros educativos a nivel nacional”, detalló la ex becaria.

Por su parte, el Subdirector de JICA, Hiroshi Nishiki, expresó que el proyecto ambiental, beneficiará alrededor de 756 niños y niñas a través del programa que ejecuta la ex becaria de JICA, quien compartirá el conocimiento adquirido en Japón en los tres centros de Educación Básica. La ex becaria contribuirá con un factor elemental, como es la educación de los niños en Honduras.

“Quiero aprovechar para agradecer a las instituciones que apoyaron esta iniciativa, y particularmente felicitar a la SERNA, quien a través de la participación de la Ingeniera Esther Hernández, han logrado hacer posible ese proyecto”, agradeció.

JICA, visualiza la protección del medio ambiente desde un enfoque armónico y vinculante con el desarrollo humano y por consiguiente el desarrollo de los países, sin olvidar el papel central que desempeña el ser humano como parte integral de los ecosistemas.

Además, el representante de JICA, enfatizó que “para eficientar nuestra cooperación, es muy importante establecer este tipo de sinergias, es por ello que nos sentimos muy satisfechos con los logros alcanzados, donde además de aprovechar la experiencia adquirida a través del programa, se establecieron alianzas estratégicas con la empresa privada y tres centros educativos”.

La transferencia de los conocimientos y el empoderamiento de los beneficiarios, son vitales para el desarrollo de los países, es por ello que, “iniciativas como estas, nos llenan de orgullo y nos motivan a continuar apoyando a través de este programa”, finalizó Nishiki

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.