Inicia construcción del túnel Juan Pablo II

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició esta semana la construcción del sexto paso a desnivel de la presente administración edilicia, el cual viene a sumarse a las otras grandes obras de infraestructura con las que se busca mejorar la circulación vehicular en la capital.

El personal del consorcio JF Construcciones-Santos y Compañía, comenzó los primeros trabajos del túnel Bulevar Juan Pablo II-Bulevar Centroamérica, que según lo programado por las autoridades edilicias, estaría terminado a finales del presente año para beneficio de millares de conductores que transitan por esa zona.

Para reducir los congestionamientos en el sector se habilitarán rutas alternas que serán identificadas para que la población pueda hacer unos de ellas sin mayores dificultades.

“Esta semana ya se comenzaron los trabajos en forma ya fuerte, hemos duplicado y triplicado esfuerzos de los proyectos que ya habíamos paralizado en diciembre por las fiestas de navidad, para permitir que los ciudadanos de la capital pudieran tener un mayor flujo vehicular”, señaló el director de Infraestructura de la comuna, Roberto Zablah.

Detalló que el túnel será en dirección de Casa Presidencial hacia Larach y Compañía, en la colonia Miramontes, manteniendo la rasante del bulevar Juan Pablo II, y una rotonda que será construida para derivar el tránsito.

“Este proyecto deberá estar listo para finales de este año para que podamos disfrutarlo en la Navidad”, consideró Zablah.

Anunció que la próxima semana están por iniciar los trabajos de construcción de séptimo paso a desnivel programado por la administración del alcalde Nasry “tito” Asfura, que es el del bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que tendrá 700 metros lineales de longitud.

Desde la semana anterior se retomaron las labores, que habían sido suspendidas durante la temporada navideña para evitar congestionamientos, en los otros puentes aéreos en construcción, como es el caso del que se levanta en el Bulevar Suyapa-El Trapiche, Altos del Trapiche y La Granja.

Entre las soluciones viales contempladas se está en el proceso de licitación de cuatro rotondas “muy importantes”; una por la Fuerza Aérea para interceptar el anillo periférico, otra en Altos de Toncontin, la tercera a la altura de Perisur para poder acceder a la colonia Loarque, y una cuarta en Las Vegas-El Pedregal, “que nos va a permitir generar mayor viabilidad vehicular en esos puntos” estimó.

Agregó que “estamos terminando el diseño de un paso a desnivel en la avenida La Paz a la colonia La Reforma, de igual manera, estamos ya por terminar tres diseños más que es un paso a desnivel que va estar a la altura del centro comercial Los Castaños, bulevar Morazán y otro paso que va estar a la altura del restaurante McDonald´s, ahí en el bulevar Morazán”.

“Y un cuarto paso más que sería a la altura de Ruby Tuesday para permitir ahí efectivamente un flujo vehicular muy importante. En fin está por licitarse más de 200 millones de lempiras en pavimentación en varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, y estar buscando otras soluciones viales para darle una dinámica vial a la capital”, garantizó.

Expresó que es esto se suman cuatro cuadrillas permanentes que trabajan en el bacheo de varios puntos de la ciudad, pues “recuérdese que la red vial pavimentada de la capital había estado muy descuidada y nosotros hemos implementado jornadas maratónicas para tratar de aliviar pero, más que todo, vamos a restituir totalmente donde ya cumplió la vida útil” el pavimento.

Vienen nuevas pavimentaciones completas como la de la avenida Gutenberg, desde el parque Finlay hasta el Guanacaste, y el pavimento con el sistema whitetopping desde este último lugar pasando por la avenida La Paz y Los Próceres, hasta la colonia 21 de Octubre, adelantó.

También otros proyectos de whitetopping desde el aeropuerto Toncontín hasta la entrada de la colonia América, además de la calle desde Camosa hasta la zona de El Pedregal, y en la cuesta de El Chile-Cerro Grande, entre otros sectores importantes de la capital, que permitirán una movilización más fluida para ahorrar tiempo y combustible, finalizó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.