Informe de Servicio Civil: “Administración anterior realizó más de 10 mil nombramientos irregulares”

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un informe presentado hoy por la Dirección General de Servicio Civil revela que el gobierno anterior realizó más de 10 mil nombramientos en puestos de trabajo de forma irregular.

La subdirectora de la Dirección General de Servicio Civil, Miroslava Cerpas, detalló que la mayoría de estos nombramientos irregulares se realizaron en la Secretaría de Salud (Sesal).

Explicó que la Administración anterior realizó procesos para favorecer a activistas políticos.

“Se manipularon plazas, plazas que estaban destinadas a médicos y enfermeras y a otro personal esencial fueron reasignadas a motoristas y otros cargos que no eran de primera línea”, manifestó la abogada.

Seguidamente indicó que ya notificaron al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y buscarán deducir responsabilidades penales y administrativas para los funcionarios que se prestaron para la asignación de dichas plazas.

Resumió que se trató de un proceso viciado en el que simplemente se asignó plazas a activistas políticos de la anterior administración.

Al haberse actuado de acuerdo al proceso establecido los que procede es la nulidad de dichos nombramientos, acentuó.

Sin embargo, será cada Secretaría de Estado en la que se ha identificado vicios en los procesos de nombramientos las que tomarán las acciones correspondientes, razonó.

Lamentó que plazas que correspondían a personal de primera línea en la lucha contra la pandemia a causa de la COVID-19 fueron entregadas a activistas políticos.

Insistió que se debe buscar responsabilidad penal, civil y administrativa para los exfuncionarios que cometieron los delitos de abuso de poder y nombraron plazas sin los debidos procesos establecidos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.