Indignación por corrupción muestran isleños en marcha de las antorchas

0 615

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

En un ambiente de paz y tranquilidad marcharon los isleños pidiendo se erradique la impunidad y la corrupción en el país.

Los diversos sectores representados se dieron cita a en las instalaciones de la gasolinera Petrosun mostrando indignación por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

A la marcha asistieron hombres, mujeres, jóvenes y niños manifestando indignación por los casos de corrupción que se han dado en el país y pidiendo en voz alta cambio.

Jorge Troches representante del Sitramedys “Hemos decidido como organización gremial y como pueblo que somos y que nos han afectado por este gran robo en el IHSS, donde todos los que pagamos seguro estamos indignados por ese robo, donde el gobierno saliente y el actual ha hecho este descalabro. Aquí estamos protestando para que se juzgue a esas personas y se manden a la cárcel porque el que sufre es el pueblo de bajos recursos que necesita los servicios de salud públicas”.

Asimismo dijo que su protesta es en contra de la privatización los servicios de salud ni el Hospital de Roatán porque existe intención del gobierno actual de pasar el Hospital Roatán ya sea a la municipalidad o a una empresa privada que tenga personalidad jurídica.

“Queremos que el pueblo de Roatán despierte y no siga permitiendo estos atropellos aquí en Roatán le aumentan a la luz, a la canasta básica, Hondutel, quieren privatizar la salud y el pueblo esta pasivo”.

Peggy Ebanks vecina del área de Coxen Hole:
“La motivación de venir a esta marcha es ver lo que está pasando, me alegra mucho que el grupo de muchachos que lograron organizar esto, en Roatán no solemos pararnos por muchas cosas y ojala que todo Roatán hubiera salido hoy porque somos uno de los departamentos más afectados”.

Elías Gómez vecino de Monte Placentero:
“Estamos indignados con el proceder del gobierno, el saqueo del IHSS y de las instituciones del Gobierno , la verdad que es un hecho sin precedentes en el país, estamos contentos Roatán no es la excepción, la gente tiene una mala imagen de Roatán que acá no tenemos el sufrimiento de tierra firme, igual hemos sido víctimas porque en el Hospital no hay insumos. Asimismo dijo estar en contra de un gobierno dictatorial que no respeta los demás poderes del Estado, este es un mensaje claro No vamos a soportar más actos de corrupción”.

José Mendoza propietario de un medio de comunicación
también se sumó a la marcha y dijo “Todos debemos venir acá y demostrar que estamos aburridos de tanta corrupción no solo a nivel central sino que a nivel local; esta es la oportunidad que tenemos para decir Basta Ya”.

Leslie García vecina de Monte Placentero: “Esta situación del país nos afecta a todos, la indignación no hay palabras como describir lo que sucede en el país, estamos indignados en eso lo resumo todo”.

Los manifestantes marcharon desde Petrosun al parque central gritando consignas como fuera JOH, fuera la corrupción, Con Corruptos en el poder no hay turismo, reembolso del dinero del IHSS y Cárcel para los saqueadores del IHSS entre otras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.