Incrementó el número de incendios durante Navidad en la capital

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, coronel José Manuel Zelaya, informó este jueves que el número de incendios y otras actividades de socorro, se dispararon durante esta Navidad en comparación con lo que ocurrió en 2012.

“El día 24 se nos dispararon las estadísticas en relación a 2012; aquí en Tegucigalpa, ocurrieron cinco incendios declarados, uno en la colonia Las Pavas, otro en la colonia Santa Cruz, de igual manera en la colonia San Francisco, uno en la residencial Guaimuras”, pormenorizó Zelaya.

Destacó que el incendio que ocurrió en la colonia Las Pavas, la noche del 24 de diciembre, destruyó una vivienda en un 100 por ciento, pero se logró salvar otras casas aledañas que estaban amenazadas con ser alcanzadas por las llamas.

En la conflagración resultó afectada una persona de 32 años de edad con quemaduras de primero y segundo grado, mientras que en la colonia San Francisco, fue un cuarto pequeño el que se quemó, se atendió otro siniestro en la colonia Santa Cruz y en la residencial Guaimuras donde había un vehículo tipo pick-up cubierto con polietileno y producto de los petardos o cohetes, tomó fuego.

Una situación similar se vivió en la colonia Santa Cecilia y en Santa Rosa de Copán, se atendió otro incendio declarado en una vivienda sin que ocurrieran daños personales, sólo materiales e igualmente, en Gualala, Santa Bárbara, fue controlado otro siniestro que consumió totalmente una casa donde perdió la vida una señora de 63 años de edad, detalló el jefe bomberil.

Asimismo, en La Paz, se quemaron tres viviendas tras un incendio, dos de las casas fueron afectadas en un 50 por ciento y la otra en un 100 por ciento, donde no se reportaron daños humanos solamente materiales cuantiosos.

No obstante, en Nueva Ocotepeque, occidente del país, se reportó un incendio de grandes proporciones donde se quemó una tienda de cerámica y el sector de La Casona, en Morazán, Yoro, norte de Honduras, un vehículo pick-up se accidentó resultando siete personas heridas de las cuales una, originaria de San Pedro Sula, murió.

En otros hechos, Zelaya informó que se atendió la explosión de un transformador y en el mercado zonal Belén de esta capital, explotó un puesto de petardos a pesar que está prohibido por las autoridades municipales, pero violentaron le ley.

Relató que durante la noche de la Navidad, se atendieron 33 servicios de ambulancia trasladando personas a diferentes centros asistenciales por diversas causas y solamente una de ellas, fue transportada por herida de arma de fuego.

Ante esa situación, Zelaya suplicó a los hondureños evitar el uso de pólvora en las festividades de fin de año, porque algunos de los incendios están relacionados a la quema de artefactos explosivos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.