Incendio en España provoca el desalojo de más de mil personas

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

España

Amplía con hectáreas afectadas, evolución fuego, nuevos desalojos y declaraciones presidente regional sobre intencionalidad

Más de mil personas fueron desalojadas entre el domingo y el lunes por un incendio forestal aparentemente intencionado cerca de la turística localidad española de Jávea, en la Costa Blanca (este), anunciaron este lunes los equipos de emergencias.

Las llamas, que a media mañana habían devorado 320 hectáreas y habían calcinado algunas propiedades en Jávea y Benitachell, se reavivaron con fuerza el lunes al mediodía por un cambio en la dirección y la intensidad del viento, informó una portavoz del servicio de emergencias de la región de Valencia (este).

Este cambio llevó a desalojar una urbanización en el pueblo de Benitachell, explicó, aunque sin precisar el número de personas afectadas.

Las autoridades regionales creen que el fuego fue provocado, debido a sus múltiples focos de origen. “Es terrorismo medioambiental, va más allá de poner en riesgo el patrimonio natural, va a atentar directamente contra las personas”, dijo el presidente regional Ximo Puig.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.