Inauguran un equipo de salud comunitario en Flowers Bay

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras varios pasos la comunidad de Flowers Bay para mejorar su sistema de salud con apoyo de varias instituciones y pobladores por medio de la Región de Salud se inauguró un equipo de salud comunitario, que próximamente se convertiría en una clínica comunitaria.

‘‘Esta clínica se va a iniciar como un equipo de salud familiar, pero el objetivo final es volverlo un establecimiento de salud para que este más tiempo brindando atenciones’’, informó Jayleen Coleman, directora de la Región de Salud en Islas de la Bahía.

El personal de la preclínica esta conformado por un médico, un auxiliar de enfermería y auxiliar en salud ambiental por los momentos y beneficiará a más de 6,000 familias con cobertura de Willy Warren hasta Flowers Bay.

Se agradeció el apoyo de Abundant Life Foundation, la Municipalidad de Roatán, Iglesia de Dios Universal, Reco, Serrano Industrial, Jarry Kellyn, Shad Webster, la fundación de señoras de la comunidad, entre otros que hicieron posible esta obra.

‘‘Pensamos que sería un proyecto a futuro pero es una realidad, esto fue un proyecto pensado mucho antes de que yo fuera jefa regional, es un proyecto del 2012-2013 que se pensó con Julio Galindo, se buscó buscar una construcción para una mejor clínica en esta comunidad’’, agregó Coleman.

Dato

Los equipos de salud comunitarios están diseñados para trabajar dentro de las comunidades, 80% del trabajo será dentro del campo y en un 20% se desarrollará en el equipo de salud familiar.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.