Inauguran primera etapa del Trans-450 en Tegucigalpa

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer tramo del proyecto conocido como la obra gris del Trans-450, que es parte del nuevo sistema de transporte público masivo de Tegucigalpa, ha sido inaugurado hoy por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en Honduras.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta mañana del jueves frente a Plaza Miraflores, en la moderna instalación de la estación que se conocerá como “Los Presidentes”.

“Orgulloso de inaugurar la primera etapa de este proyecto que vendrá a revolucionar la forma de transportarse en Honduras”, manifestó el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, quien junto a los regidores, su esposa y el representante del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ian Walker dieron un satisfactorio corte a la cinta.

El edil explicó que el acto corresponde a la inauguración de la fase uno que comprende la parte de la infraestructura, la fase dos será la construcción de los puentes diagonales y la fase tres la puesta en circulación de los buses articulados.

La obra de este primer corredor que va del estadio Nacional a la Kennedy y que no sólo viene a modernizar la ciudad capital, sino también a dar comodidad y seguridad a los usuarios del transporte, fue financiada por el BID a un costo de 33 millones de dólares.

El legado de construcción víal en la capital “hace una mejor ciudad, una ciudad de la que nos podamos sentir orgullosos”, expresó el alcalde, quien se refirió a un retraso de nueve meses de la obra por grupos que acudieron a la Corte de Justicia intentando parar la obra.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.